Tuesday, February 27, 2007

Caen bolsas financieras del mundo, tras derrube de la bolsa de Shangai

Los sectores de la banca, automóvil y acero fueron los más afectados.

La Bolsa de Nueva York y otras grandes plazas financieras mundiales cayeron este martes en forma alarmante después del derrumbe de la Bolsa de Shanghaï, en lo que constituye la mayor caída desde setiembre de 2001, con el índice Dow Jones perdiendo más 400 puntos.

El índice compuesto de la bolsa de Shanghai se replegó un 8,84% a 2.771,79 puntos, hecho sin precedente en una sola sesión desde que China adoptó a fines de 1996 un margen de seguridad que impide una evolución superior al 10% en el comportamiento del indicador general.

Más de 800 empresas terminaron con un retroceso superior a ese límite de 10%.

La mayoría de los mercados asiáticos resultaron afectados por el repliegue de Shanghai, que refleja no sólo las tensiones propias a la burbuja bursátil china, sino también los temores de una recesión en Estados Unidos y las tensiones políticas en torno a Irán y Afganistán.

Tokio cerró en baja de 0,52% al igual que las otras plazas de la región: Kuala Lumpur -2,81%, Yakarta -1,12%, Manila -1,44%, Singapur -2,29% y Bangkok -0,69%.

Las plazas latinoamericanas sufrieron pérdidas aún mayores, con Buenos Aires cayendo 7,49%, Sao Paulo 6,62% y México 5,8%.

El repliegue fue también importante en Europa, donde la mayoría de las plazas financieras cerraron con pérdidas superiores al 2%.
.

1 comment:

Anonymous said...

Breast Cancer symptoms
Common Breast Cancer Myths

The first myth pertaining to this disease is that it only affects women.

Second myth that is associated with this disease is that if one has found a lump during an examination, it is cancer.

Third is that it is solely hereditary

The next myth associated with breast cancer is downright ridiculous. Would you believe, that in this day and age, some individuals still think that breast cancer is contagious?

Conversely, some individuals foolishly believe that breast size determines whether or not one gets cancer.

Finally, another myth that is associated with this disease is that it only affects older people. This is not so. Although the chance of getting breast cancer increases with age, women as young as 18 have been diagnosed with the disease.

You can find a number of helpful informative articles on Breast Cancer symptoms at breast-cancer1.com

Breast Cancer symptoms