Wednesday, November 25, 2009

Denuncian que Alcaldías bolivianas“ hacen mal uso” de donación venezolana


La ministro boliviana Anticorrupción, Nardi Suxo, denunció que algunas alcaldías de Bolivia dieron “mal uso” a los recursos económicos donados por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el marco de un programa que impulsa el presidente Evo Morales, revela un cable de la agencia France Press.

“Lamentamos denunciar que algunos alcaldes han dado un mal uso a los dineros que entrega el jefe de Estado (Morales), a través del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple“, afirmó la ministra Suxo, citada por la agencia gubernamental de noticias ABI.

El programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” consiste en la entrega de cheques en mano de alcaldes, Fuerzas Armadas, Policías, sindicatos y organizaciones civiles para la ejecución prioritaria de obras sociales.

La ministra Suxo reveló que al Ministerio a su cargo llegaron 319 denuncias contra varios alcaldes que se beneficiaron con recursos del programa y que algunas irregularidades se refieren a la contratación de empresas privadas conformadas irregularmente, sin respaldo legal o por grupos familiares.

No comments: