Tuesday, January 2, 2007

Flor Núñez visita Washington


Protagoniza a Laura en el galardonado film Las Combatientes.

Por Frank Nelson

Flor Núñez, estelar actriz de carácter en el Continente, visita el área de Washington DC, en su itinerario por las más importantes ciudades de Estados Unidos.

La reconocida actriz, actual figura en la telenovela puertorriqueña Dueña y Señora, que trasmitirá Telemundo en varios estados de la Unión y América Latina, fue aclamada la semana pasada en San Juan de Puerto Rico, con su monólogo “Tengamos el Sexo en Paz”, original de los dramaturgos italianos Darío Fo (Premio Nobel de Literatura) y Franca Rame, con el cual ha obtenido aplausos y elogios de la crítica internacional.

En Nueva York, Miami, Puerto Rico y Venezuela, su éxito se hizo patente con la acogida del público que plenó los teatros para disfrutar de su actuación en este divertido y didáctico monólogo, donde representa a una sexóloga (la doctora Geni Thales) que involucra a los espectadores en su reflexión sobre la forma en la cual deberíamos enfrentar el sexo para hacer felices a nuestra parejas.

Su carismática presencia y calidad artística le permite pasar de una comedia a un drama, del teatro clásico a una telenovela, de las aulas donde forma nuevos talentos a un estudio manteniendo siempre su calidad y seriedad profesional.

Reciente el film Las Combatientes, donde protagoniza el personaje de Laura, obtuvo el primer premio mundial en el Moondance Film Festival, de Colorado.

Flor Núñez inicia su carrera como protagonista en la década de los ochenta, combinando sus actuaciones en el teatro, el cine y la televisión. Ello le ha permitido participar en más de treinta telenovelas en rol protagónico en Venezuela, Puerto Rico y Miami, entre ellas ¨Buenos Días, Isabel¨, ¨La Mujer Sin Rostro¨, ¨María Fernanda¨, ¨La Bruja¨, ¨La Mujer sin Rostro¨, ¨El Desprecio¨ y, ¨De Oro Puro¨.

En cine Flor Núñez ha tenido una resaltante actuación en films como Yakoo, Disparen a matar, Pintalo de negro, Diles que no me maten, Mariposas S.A., Psicosis y, Las Combatientes, ésta última galardonada como el ¨Spirit of Moondance¨, como la “mejor película del año” en el Moondance Internacional Film Festival, conocido también como “The American Cannes”.

En teatro ha sido premiada con todos los renglones de la crítica especializada en obras como La Zapatera Prodigiosa, Mariana Pineda, Lecho Nupcial, Flor del Valle, Chuo Gil, María Estuardo, La Malinche, El Malentendido, Historias con cárcel, Filomena Marturano, El vendedor, Pareja Abierta, Los martes cambiaron mi vida, Flor de Presidio, Doña Bárbara, y Pareja de Damas, aun en cartelera.

En el 2005 dio inicio a una gira internacional con el monólogo, presentándose durante tres semanas en el Miami Globo Teatro, de la calle 8, obteniendo las mejores críticas por su versátil interpretación, pasando luego a Nueva York, donde actuó por dos semanas, a sala llena, en el Teatro de Repertorio Español

De igual manera se recuerda su actuación en la obra Féminas, en el teatro de Venevisión Internacional de la ciudad de Miami, que permaneció en cartelera dos meses, a sala plena.
Contactos en artefn@gmail.com

2 comments:

Anonymous said...

Queremos ver a desa gran actriz aca en Chicago....

Anonymous said...

Esa bella flor despertó el interés por las telenovelas en Puerto Rico. Ahora tenemos que hacer muchas, para exportar, como haciamos antes.... ella deberia ser puertoriqueña, de aca de Borinquen....