Thursday, February 1, 2007

Venezuela tomará el control de los campos petroleros

ADNMundo

¨Nosotros lo que queremos es negociar (...) pero he dado instrucciones para que el 1 de mayo amanezcan bajo control nuestro todos esos campos" petroleros, declaró Chávez en rueda de prensa. Esos campos son operados desde la década del 90 mediante "asociaciones estratégicas" entre las trasnacionales extranjeras, que tienen mayoría accionarial, y la estatal PDVSA.

Asimismo, Chávez volvió a criticar hoy a su homólogo estadounidense, George W. Bush, de quien ha dicho que está "ido", le ha llamado "criminal de guerra" y le ha pedido que renuncie en su discurso tras promulgar la Ley Habilitante que le da plenos poderes.

Durante su intervención, el mandatario venezolano aprovechó para responderle al Presidente de Bush sobre su preocupación por la disminución de las libertades democráticas en Venezuela tras la firma de esta ley, que autoriza a Chávez a gobernar por decreto.

"El presidente de Estados Unidos debería renunciar si tuviera algo de dignidad. No tiene ni capacidad, ni capacidad moral ni de ningún tipo para gobernar ese país, ojalá tuviera ese pueblo la potestad de convocar un referéndum revocatorio", añadió Chávez.

El mandatario criticó los comentarios de Bush, y dijo estar muy preocupado por la pobreza venezolana. "Habrá que recordarle que allá no ha dejado de crecer la pobreza, mientras se gastan millones de dólares en guerras en Irak o Afganistán", denunció.

1 comment:

Anonymous said...

I should notify my girlfriend about your post.